ANJOVA

Una de las especies más cotizadas de nuestras costas, por su abundancia y sobre todo por la carencia que tiene a atacar todo tipo de señuelos artificiales. Puede llegar a alcanzar un gran tamaño, y es un pez cuya lucha se hace extrema, puede llegar a dar saltos muy grandes y espectaculares.

HÁBITAT

Se suele encontrar en la desembocadura de ríos de agua dulce, también se desplaza por las playas, zonas de rocas, rompientes, persigue a los barcos pesqueros donde consigue los restos de capturas no deseadas para la comercialización y también se han visto ejemplares en zonas industriales.

MATERIAL DE PESCA A UTILIZAR

Cañas de 2.40 a 3,50mt para pescar desde orilla, carretes del tamaño 4000-6000, hilos trenzados de entre 20 y 35 lb con bajos de monofilamento. Se recomienda utilizar señuelos de gran tamaño para evitar que el pez corte la línea y perdamos así la pieza. Para la pesca desde embarcación se puede utilizar el mismo equipo, a excepción de la caña que puede ser un poco más corta, siendo la de 2 mt la más utilizada.

Los señuelos que más se utilizan en su pesca son los de superficie tipo poppers, pencil y los del tipo shinking. Los jerkbait y los señuelos de vinilo también funcionan muy bien, pero tienen en contra que este pez suele destrozarlos una vez que entran en su boca.