ORGANIZACIÓN

Este I OPEN DE PESCA ANDALUCIA BASS MASTER está organizado por el Club deportivo de pesca La Cubé en colaboración de Dmaxpesca, Diputación de Córdoba y La casa del pescador.

NORMAS GENERALES Y ESPECÍFICAS: 

Este campeonato se desarrollará en una prueba de una manga de cinco horas de duración  en fecha, lugar y horarios indicados a continuación:

Hora de concentración 6:00 de la mañana en Salón Cafetería Las Vegas ( Rute ), Entrega de plicas.

Hora de comienzo: 8:30 de la mañana.

Hora de finalización: 13;30 de la tarde. Entrega de plicas en los puestos de pesaje indicados por la organización.

 A las 15:30 horas se dará una comida en Restaurante El Vado a todos los participantes, y posteriormente se hará entrega de los premios a los mejores clasificados del evento.

La organización del concurso dispondrá de tres zonas de concurso en previsión de una asistencia masiva de participantes,  la zona del hotel, invernaderos y segundo puente. La organización comunicará 9 días antes cual será la zona definitiva.

No se permite trasladar las capturas fuera del agua (en seco) debiendo introducirlas en un recipiente con agua para su desplazamiento o traslado al control, siendo responsabilidad de cada deportista poner los medios más eficaces para garantizar la conservación de las mismas con vida. Los participantes no podrán compartir estos recipientes ni podrá otorgarse ayuda para su transporte.

La organización dispondrá 5 controles de pesajes fijos.

Queda prohibido a los participantes a este campeonato pescar en el escenario los tres días anteriores a su inicio.

CAPTURAS:

Se establece un cupo de 5 capturas válidas a presentar a pesaje que alcancen la medida de 25 centímetros. La medición se efectuará con la boca del pez cerrada, desde la prominencia del labio inferior hasta el extremo más alejado de la aleta caudal.

No se permite transportar piezas que no sean válidas ni acumular un número mayor del establecido.

ESCENARIO:

Embalse de Iznajar. El escenario estará delimitado y señalizado por la organización y todos los pescadores podrán pescar libremente por la zona establecida.

.

PUNTUACUÓN:

Las capturas válidas se computarán en razón de su peso en gramos (puntuación por gramos o “gramaje”), tras aplicar las posibles penalizaciones a que hubiere lugar.

CLASIFICACIONES:

La clasificación final se efectuará sumando la totalidad de los puntos obtenidos de la competición, siendo campeón el deportista que más puntos sume.

Los empates se solucionarán como indica el reglamento de la FAPD.

Reclamaciones. Para las reclamaciones y denuncias de incidencias, así como para todo lo no recogido en las presentes bases, nos remitimos al Reglamento de Competiciones de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva.

Los participantes estarán en posesión de la documentación reglamentaria en vigor, licencia administrativa, licencia federativa y seguro de pesca en vigor.

Por motivos atmosféricos o de organización, los horarios y el tiempo de duración de las pruebas pueden sufrir variación.

La organización no se responsabilizará de los posibles accidentes que pudieran ocurrir antes, durante y después de la prueba, así como las pérdidas, robos de equipo, materiales u otros enseres de pesca producidos antes, durante o después de  la competición. Al mismo tiempo la organización advierte a los participantes del peligro que conllevan algunas zonas por lo escarpado del terreno, haciéndolos responsables de los accidentes que pudieran ocurrir en los desplazamientos y en la acción de pesca.

Teléfonos en caso de urgencia  669003395

Para lo no recogido en las presentes bases, cualquier decisión deberá atenerse al Reglamento de Competiciones de Pesca Deportiva de la F.A.P. D.

La zona de pesca debe quedar limpia, sería motivo de descalificación el caso contrario.

 Los participantes deberán estar en posesión de la licencia de pesca administrativa, seguro y federativa en vigor.