ENCOLADO DEL ASTICOT

Cuando se trata de transportar asticot a grandes distancias con las que no llegaríamos con el tirador, o como cuanto tenemos una profundidad superior a los 4 mt, y que decir de estos días de viento y oleaje. La solución a estas circunstancias es el encolado del gusano en bolas.

Hoy en día existen muchas marcas comerciales, que llevan entre sus productos la cola arábiga, es la más recomendable, la más rápida y fácil de usar.

Para empezar a encolar nuestro asticot, necesitaremos un recipiente que en el suelo tenga una malla muy fina, para que el gusano pueda transpirar. Esta malla evitará también que el gusano se pegue. Introducimos el gusano que queramos encolar sin serrín ni impurezas.

Con un bote de pulverizar agua, se la añadimos muy uniformemente para que todos queden humedecidos ligeramente, es importante no abusar. A partir de aquí, añadimos la cola, espolvoreándola sobre los gusanos, y movemos muy enérgicamente el recipiente, para intentar que todos queden pegados.

Si el gusano que hemos encolado lo vamos a utilizar durante toda la jornada de pesca, es importante añadir un ingrediente que te garantice que no pierda humedad, ya que estos se resecan tanto, que resulta casi imposible que se deshagan en el agua. Uno de estos ingredientes es el Stabilik Maggots de la marca Colmic. Su modo de uso es añadir ligeramente después de la cola, así mantendrá la humedad durante toda la jornada de pesca.

Cuando después de día de pesca te ha sobrado gran cantidad de gusano encolado, no lo tires, se puede recuperar. Una de las maneras de hacerlo consiste en añadir agua y esperar que se despeguen, cuando ya estén todos despegados, retirar el agua y echarlos en un cubo con serrín, así perderán toda la humedad y podrás volverlos a guardar.

9,50  Iva Incluido
OFERTA
4,50  Iva Incluido
8,00  Iva Incluido