LUBINA

Es el pez deportivo por excelencia de nuestras costas, muy esquivo y desconfiado, pero cuando encuentras el momento álgido de su actividad, es un pura sangre de nervio y voracidad.

HÁBITAT

La lubina es un pez que tolera el agua dulce y no es raro encontrarlo en los cursos de algunos ríos, Se encuentra en todas las opciones posibles de nuestras costas, desde playas a rocas, espigones, desembocaduras de ríos, puertos etc… Les encanta la espuma blanca que se desarrolla con el oleaje.

EQUIPOS DE PESCA

Los equipos de pesca más apropiados para su pesca, son muy ligeros donde se aprecia más su maniobrabilidad que la potencia de lance. Cañas que van desde los 2 mt hasta los 2,50 mt. Los carretes, tamaño 2500-3000, con hilos de monofilamento o fluorocarbón que van desde los 8 a 17 lb. Estos equipos también son válidos también para la pesca desde embarcación.

Los señuelos de pesca para esta especie, son prácticamente todos, desde superficie a medias aguas, o como de profundidad. También la pesca con vinilos es muy efectiva. Todo depende del conocimiento sobre el terreno, de lo que los pescadores de la zona te vayan aconsejando.