PALOMETÓN

El palometón es seguramente el pez deportivo por excelencia de los pescadores de spinning. Es un pez cuyo tamaño excede del de la anjova o lubina, es desconfiado, pero cuando ataca un señuelo su fuerza es descomunal. No es espectacular, aunque los más pequeños si suelen saltar fuera del agua.

HÁBITAT

Se suele encontrar principalmente por las playas de arena y piedra, también se encuentra en las desembocaduras de ríos donde se encuentra su principal alimento, la lisa. También pasean por los puertos, espigones y rocas, aunque prefieren las zonas con menos profundidad para atacar a sus presas, entre las que se encuentran otros depredadores o incluso de su misma especie.

MATERIAL DE PESCA A UTILIZAR

De los equipos de pesca depende de si queremos buscar ejemplares de tamaño considerable, como de 30 kg, tendríamos que hacernos con cañas de unos 3 mt. Carretes de 4500 a 6500. Hilos a poder ser trenzados de 50lb, con bajos de monofilamento de unas 30-40 lb. Los señuelos más eficaces son los de superficie, tipo poppers, y también jerkbait que no profundicen más de 8 mt.

Si de peces más pequeños se trata, nos iremos a equipos más ligeros, como los de la anjova.

Para embarcación seguiremos con equipos siempre más ligeros.