El embalse de Iznájar, se encuentra en el término municipal de Iznájar (Córdoba) y recoge las aguas del río Genil.

Embalse con gran tradición de pesca de Black Bass, le ha ocurrido como a otros tantos embalses andaluces, que los cambios en los niveles de agua en la época de pocas lluvias han llevado a variaciones importantes en el número de Basses por descenso en la reproducción. Por lo que, para la pesca del Bass, tenemos años buenos y años no tan buenos. La pesca de carpas y barbos se mantiene relativamente constante, sobre todo en ejemplares de mediano-pequeño tamaño.

Desde 2009 la aparición de especies invasoras (Siluro y mejillón cebra) han propiciado una serie de prohibiciones para el desarrollo de nuestro deporte, que ha hecho, que de ser un embalse clave en la pesca en Andalucía, hayamos pasado a un embalse menos habitual, y menos asiduos por los aficionados a la pesca.

Estas prohibiciones venían dirigidas hacia: prohibida la navegación de cualquier artefacto flotante, prohibido el contacto con el agua de cualquier aparejo de la pesca (sillas, rejón, etc) que no sea el sedal con sus elementos, prohibido la pesca en tramos del embalse (inicialmente se cerró el embalse para la pesca, posteriormente se abrieron algunos tramos fundamentalmente en el margen derecho), prohibido algunos señuelos artificiales como cucharillas o peces. Todas las prohibiciones encaminadas a prevenir la expansión de estas especies invasoras.

Aún así, aun con todas estas pegas, el que tuvo retuvo, y el embalse sigue dando gratas satisfacciones en lo que a su pieza clave se refiere, el Black Bass.

Respecto a la pesca de la carpa y el barbo hay zonas especificas para concursos como son las tumbas ( zona de la playa), sauzadillas ( antiguo basurero) que habitualmente son utilizadas por los pescadores federados para realizar concursos, por lo que suelen estar cebadas y las carpas acuden en masa en busca del alimento que contienen. Otra zona que se utiliza en la pesca de la carpa es la de los invernaderos, pero en la actualidad la están utilizando para la pesca del carpfishing, con muy buenos resultados. Así pues si decides pescar en este pantano sabes que te puedes encontrar especies como la carpa común, carpa royal, barbo, siluro, boga, black bass, alburno, percasol,
esturiones y alguna que otra trucha arco iris.

especies que habitan el pantano

ZONAS DE PESCA

ZONAS HÁBILES PARA PESCAR

VIDEOS DE AFICIONADOS