TRIGO, CEBADA Y AVENA

El trigo es el cereal por excelencia de nuestro país, y por lo tanto fácil de adquirir y muy barato. Contiene fibra y es muy rico en carbohidratos. Es importante hacerte con aquellas variedades que desarrollan un grano más redondeado.

Como observaras en la imagen, los tres tipos de granos son muy similares, por lo que el proceso que te describimos a continuación, es válido para todos. 

El proceso de remojo es de 2 días en un cubo cubierto de agua, cambiarla cada día para retirar todo el almidón que suelta.

El tiempo de cocción es de aproximadamente 1 hora y media si es en una cazuela normal y a fuego rápido. Si es en una olla exprés el tiempo de cocción se reduce a la mitad. Pasado ese tiempo verter todo el grano directamente en un gran chorro de agua fría, para así parar el proceso de deterioro del grano

Comenzamos el proceso de envasado y conservación. El mejor de todos es en bolsas de1 kg, al que le podemos añadir esencias a gusto, como son los aditivos líquidos concentrados tipo brasen.

Para su uso en el anzuelo, se recomienda dejar siempre la muerte fuera del grano.

Hemos de considerar, que con la avena y la cebada podemos seguir el mismo procedimiento para su elaboración.